Nassib Neme, presidente de Club Sport Emelec, conversó en ‘Fútbol Sin Cassette’ de DIRECTV Ecuador sobre varios temas, entre ellos, una particular situación que vivió con el club en 2014, después de convertirse en el primer finalista del torneo ecuatoriano.
El titular eléctrico contó una anécdota sorprendente del partido clave ante Independiente Del Valle en la Segunda Etapa del Campeonato Nacional 2014, donde se podía definir si el equipo ‘rayado’ pasaba a la final, dejando sin chances al máximo rival del ‘bombillo’: Barcelona SC.
Neme reveló lo que le ofreció a sus futbolistas, en ese momento, para prevalecer la imagen deportiva del club y competir correctamente, ya que si el conjunto azul perdía, IDV ganaba la segunda etapa y se convertía en su rival en la final por el título.
«Había un partido en el Capwell ante IDV, si IDV ganaba la final era con ellos. En ese tiempo era un equipo más modesto, en papeles era ‘accesible’. Esa semana tuve que apagar el teléfono por los cincuenta mil mensajes de emelecistas que no querían que gane para que así sea con Independiente en la final», explicó.
Posteriormente, agregó: «El día previo, a los jugadores les ofrecí un premio especial por ganar, porque en medio estaba nuestra imagen deportiva. Creo que nunca IDV jugó con tanta hinchada en el Capwell (risas)».
«Ese día estábamos decididos a ganar. El finalista fue Barcelona y me alegro que así haya sido. Obramos con transparencia que el fútbol precisa y Dios nos recompensó con esta final histórica a nuestro favor», finalizó el dirigente azul.
Ese partido terminó con una victoria para Emelec con gol de Ángel Mena en el minuto 93, y luego, Barcelona pudo sobreponerse al elenco capitalino, clasificando a la final, donde cayó derrotado ante su clásico rival.
Por: Sebastián Dávalos A.


