Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, aclaró este domingo que los torneos de Serie A y Serie B se jugarán sin público, y únicamente estarán presentes pocas personas, que serán supervisadas por médicos.
«Liga Pro se va a jugar SIN público, la programación tiene poquísimas personas, supervisadas por médicos, pruebas Covid para todos y cumpliendo un protocolo sanitario de primer nivel. ¿Cuántas personas circulan al día en otras industrias?», explicó Loor.
«¿Tienen el mismo cuidado y protocolo que el fútbol? ¿Qué por los partidos de fútbol se van a quedar en casa? SI. ¿Qué por los partidos de fútbol van a reunirse más personas? NO. Ya está permitido 25 personas en reuniones. Haremos campañas de concienciación, trabajaremos en detalles», agregó el dirigente ante la espera por la confirmación del COE Nacional para reanudar el fútbol en el país.
«El fútbol es comprobado la industria de entretenimiento número 1 del país. Logrará unir a la familia, traerá distracción y alegría para la gente. Nuestros equipos han sido ejemplo de cumplimiento sanitario! Otros países han vuelto con éxito. ¡Ecuador está listo! Reitero: SIN PÚBLICO», manifestó el presidente de Liga Pro, quien considera que el fútbol ecuatoriano está listo para regresar.
Por último, enfatizó: «Es hora que el deporte más importante del mundo vuelva en nuestro torneo. No controlamos el virus pero sí demostraremos eficacia en el cumplimiento de nuestros protocolos. Seremos ejemplo, lo digo porque he visto el comportamiento de nuestros clubes. ¡Es hora que ruede el balón!».
Por: Sebastián Dávalos A.


