Edmundo Béjar, vicepresidente de Club Sport Emelec, confirmó en Radio Sonorama que existen ofertas por algunos de sus jugadores.
«Hay varias propuestas por algunos jugadores del club, pero mientras no paguen lo que nosotros pedimos, los jugadores se quedaran en el club», manifestó el directivo azul.
Los únicos jugadores, por los cuales se especuló su salida, fueron: Joao Rojas y Carlos Orejuela.
Por el primero, se confirmó que tuvo ofertas del fútbol brasileño, precisamente del São Paulo. El valor ofrecido no llenó las expectativas de Emelec, por lo que se terminó quedando en el club.
En el caso de Orejuela, se informó que estuvo a un paso de irse cedido a Aucas, ya que Emelec quería que sume minutos en otro equipo, sin embargo, el futbolista se negó ir al elenco capitalino.
Por lo tanto, ya con el libro de pases del fútbol ecuatoriano cerrado, Emelec mantendrá la plantilla actual y no piensa en desprenderse de un jugador o sumar un refuerzo, aunque, estuvo interesado en repatriar a un conocido del club.
Como lo confirmó Nassib Neme esta mañana en El Universo, el equipo eléctrico estaba interesado en la vuelta de Fernando Gaibor, pero por distintas circunstancias no se pudo dar.
Con relación a este tema, Béjar reveló que Emelec «hizo todo lo posible para traer a Gaibor, pero, lastimosamente los tiempos no ayudaron para tenerlo estos 6 meses», refiriéndose a que la intención era conseguir una cesión del mediocampista ecuatoriano que pertenece a Independiente de Avellaneda.
Por último, el vicepresidente del equipo eléctrico solicitó al COE Nacional que se reanude el fútbol, ya que se está tornando en una situación económica difícil de manejar para los clubes.
«Los ahorros se nos están terminado, por eso estamos pidiendo a las autoridades que se reactive el fútbol, caso contrario, caeremos en un déficit tremendo los clubes, hoy por hoy, la TV no nos están pagando y eso nos preocupa», explicó el dirigente.
«El fútbol debe regresar ya que es parte de nuestra cultura, hemos cumplido nuestros protocolos, pero lastimosamente el COE no se pronuncia y los clubes estamos sufriendo en lo económico», finalizó.
Por: Sebastián Dávalos A.


