Hace algunos días, el periodista Sebastián Machado informó de un posible interés del gigante inglés, Manchester City, por uno de los juveniles de Independiente Del Valle.
Se trata del defensor ecuatoriano Piero Hincapié, quien tuvo una destacada participación en la Selección Sub-17 de Ecuador y en las inferiores del club ‘rayado’.
Respecto a esta información, el gerente deportivo de IDV, Santiago Morales, confirmó que existe un acercamiento con el equipo inglés y que próximamente se definiría el futuro del futbolista de 18 años.
«Es cierto que estamos en conversaciones con un jugador (juvenil) que podría salir al exterior. Aún no está confirmado su traspaso. No adelantamos nada», afirmó Morales en Mundo Deportivo FM.
«No es el interés nuestro de que salgan jugadores a temprana edad, queremos darle mayor oportunidad que estén en el equipo», añadió el directivo de un club que siempre ha dado prioridad en la construcción de futbolistas jóvenes pertenecientes a su cantera.
Por otro lado, el portal especializado en mercado de fichajes, TransferMarkt, especula que el joven zaguero ecuatoriano podría llegar al Manchester City para jugar en la Sub-23.
Hincapié tiene poca experiencia en el fútbol de máxima categoría, ya que en la Serie A de Ecuador sólo ha disputado un partido con la camiseta del cuadro sangolquileño. Fue en su debut, en el empate ante Universidad Católica en marzo de este año, donde entró a los 79 minutos por el argentino Pablo Alvarado.
Por: Sabas Dávalos A.


