Alfonso ‘Pocho’ Harb, ex presidente de Barcelona SC, se pronunció sobre las recientes afirmaciones de Geovanny Nazareno sobre unas irregularidades cuando estaba en el club.
El lateral izquierdo ecuatoriano reveló que Eduardo Maruri (ex presidente canario) lo traspasó a Universidad Católica, club presidido por Francisco Egas, sin su consentimiento.
«Fui a la oficina del presidente Eduardo Maruri (2011) para ver unos haberes que me adeudaba en su momento y me doy cuenta de que tenía firmado con Católica, nunca recibí ningún porcentaje de lo que hicieron en su momento, tampoco recibí un porcentaje cuando me volvió a comprar Barcelona, no recibí ningún dinero, nunca supe cómo llegué a Católica, nunca supe lo que hicieron en su momento y hasta ahora los dirigentes me dicen qué sucedió», comentó Nazareno en el programa ‘Sin Filtros’.
Ante esto, Harb publicó documentos en su cuenta de Instagram donde consta las firmas de Egas y la del propio jugador, ratificando que el actual futbolista de Delfín si conocía de su fichaje a la Católica y su posterior venta a Barcelona, y también confirmó que recibió un valor por uno de sus traspasos.
«Los futbolistas pierden la memoria cuando les conviene. En mis documentos de archivo, encontré el contrato entre Nazareno y Universidad Católica a inicios de 2010, que firman el presidente de aquel club y él. Y luego el contrato de pase de Católica a Barcelona que si lo firmé yo, junto al jugador y el presidente de Católica, donde consta que recibió 100 mil dólares por transferencia y 50 mil más que se le iba a pagar en el transcurso del año», aseguró Harb.
Después, agregó: «Se olvidan ‘rápidito’, ni siquiera devengaron lo que cobraron, y encima creen que poniendo la cara de ‘yo no fui’ o ‘yo no cogí’, siembran dudas y se hacen las víctimas. Por suerte, si existen documentos y como siempre tengo que sacarlos».
Por: Sebastián Dávalos A.


