El lateral izquierdo ecuatoriano Pervis Estupiñán conversó con Diario Extra sobre su paso por fútbol español, y el futuro de su carrera deportiva, tras una gran temporada en el Osasuna.
El ex Liga de Quito contó cómo se sorprendieron en España por su velocidad: «Fue cuando salió que corría los sprints (piques) a 24 kilómetros por hora, eso me dejó helado. Eso me sorprendió y me preguntaba cómo lo hacían. Luego me explicaron cómo usaban la tecnología, que es una cosa de locos. No sabía que hacía esas marcas. Pero es fruto del trabajo diario».
«Tantas cosas que me dicen, la Bala, la Locomotora… me causa risa. Al inicio cuando escuché que me decían la Locomotora, creía que estaba corriendo como loco en la cancha, pero luego me lo explicaron y dijeron que era por lo rápido», agregó.
Sobre la victoria de su equipo ante el FC Barcelona de Lionel Messi, comentó: «Me sentía motivado y recordaba lo que le había dicho a mi esposa, que iba a estar ahí. Un día antes del partido hablaba con mi hermano sobre todo el sacrificio realizado y me manifestaba que iba a estar Messi por mi lado. Yo le dije que Messi tenía dos manos y dos pies al igual que yo. Es el mejor del mundo, pero yo debía hacer un gran partido y me salió así».
Acera del interés de grandes equipos de Europa como el Chelsea y el mismo FC Barcelona, expresó: «Es una sensación inexplicable, luego de todo lo que ha pasado esta temporada. Mi apellido se ha quedado en la retina del hincha. Estuve de vacaciones en varias partes de España, pensé que todo iba a ser como antes, pero la gente me ha parado para tomarse fotos conmigo. Es algo que antes no pasaba, y te hablo de España. Eso es lindo. Si quería pasar desapercibido, debía ponerme una gorra».
En relación a su futuro, reveló: «Estoy de regreso a Inglaterra. El dueño de mi pase es el Watford y tengo que comenzar a trabajar con ellos hasta ver qué pasa con lo que se escucha. Eso lo maneja mi representante con los dueños del pase, pero de seguro en pocos días se tendrá todo claro».
Sobre las palabras de José Mourinho (entrenador del Tottenham) y Jürgen Klopp (técnico del Liverpool), manifestó: «Eso es una bendición de Dios, que ellos hablen de uno, que me tengan en su mente. Eso sí me ha sorprendido. Que estés en la cabeza de esos entrenadores es una sensación que jamás me imaginé. Eso me enorgullece y me motiva para trabajar y trabajar. Esto recién empieza».
Por: Sebastián Dávalos A.


