Renato Paiva, entrenador de Independiente Del Valle, se mostró fascinado con lo que encontró el club, y lo comparó con los mejores equipos de Europa.
«Estoy muy emocionado de estar acá, más o menos tenía una idea del club y lo confirmé en vivo con los entrenamientos, jugadores, directivos con una mentalidad fantástica, igual las instalaciones. Vengo de un club en Europa de punta (Benfica de Portugal) y acá es casi lo mismo», dijo el estratega luso en una entrevista para Radio La Red.
«Quiero aprovechar lo mucho de bueno que tiene el club, vengo de un trabajo de formativas. Hay mucha calidad, los objetivos son los mismos que tiene el club. Ganar, ser regular, mirar al campeonato nacional, nunca ha sido campeón, iremos a tope», agregó.
Luego, aseveró: «La filosofía del club es jugar bien y desarrollar jugadores. Con un gran entrenador se potencia a jugadores, muchas veces de calidad media. No quiero un plantel muy grande, no me da calidad de entrenamiento, soy un fanático de ello».
Sobre sus futbolistas, comentó: «Queremos una voluntad muy grande de entrenar, la necesitamos antes de los partidos por la SuperCopa, pero antes tendremos 2 amistosos. Llegaremos con 5 semanas de trabajo, el equipo irá creciendo a lo largo de la temporada».
Sobre si IDV hará más fichajes, sentenció: «Necesitamos una plantilla equilibrada, con 2 y hasta 3 jugadores por posición. No deben sentirse dueños de la posición, 23 jugadores de campo más 3 porteros, si queremos algo miraremos a la filial».
«Estamos con 2-3 posiciones para estudiar, una es la de 5, Pellerano tiene 38 años y no puede estar sin competencia en su posición; un central y un delantero. Algunos jóvenes están en pretemporada, analizaremos si se quedan», finalizó.
Foto: Independiente Del Valle
Por: Sebastián Dávalos A.


