Juan Barriga, jefe del departamento médico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó en Área Deportiva FM sobre el avance de las lesiones de algunos futbolistas del equipo, incluido el recién llegado Luis Amarilla.
«Ordóñez tiene una lesión importante, ruptura de menisco, tendrá por lo menos 4 meses. A Piovi ya lo tratamos a tiempo pudo jugar la final, Zunino está haciendo un trabajo fortaleciendo musculatura, esperamos tener equipo completo para el inicio del torneo salvo Ordóñez», aseguró el galeno de la ‘U’.
Sobre Amarilla, que hoy pasó con éxito la revisión médica, comentó: «Después del chequeo médico, consideramos que Amarilla ha tenido una buena evolución de su lesión, continuaremos haciendo rehabilitación, los tobillos necesitan un periodo de reposo que ya lo cumplió, en 3 semanas le daremos el alta».
«Amarilla va a completar 3 meses de la cirugía, generalmente demora unos 4 meses ese tipo de lesión, yo lo veo muy bien, siempre estamos en contacto con el médico que lo operó», añadió.
Finalmente, comunicó: «En la Supercopa Ecuador no estará disponible Luis Amarilla ni Anderson Ordóñez».
Por: Sebastián Dávalos A.


