Leonel Quiñónez, nuevo lateral izquierdo de Barcelona Sporting Club, dio sus primeras declaraciones como jugador amarillo y comentó varias cosas sobre su llegada al último campeón de la Liga Pro.
«Es algo lindo, algo hermoso, la etapa que estoy viviendo en Barcelona, siempre están pendientes de que me falta, estoy viviéndolo al máximo», inició el elemento de 27 años.
Luego, agregó: «Me siento muy bien, vengo con una responsabilidad de que BSC es el campeón, de dar lo máximo de mí, por eso Barcelona se fijó en mí, por eso hay que dar lo mejor del campo de juego y fuera de él también, soy un profesional. Queremos alzarnos con ese bicampeonato, oí que BSC tiene 40 años de no ser bicampeón y ese es el sueño ahora».
Sobre las posiciones que podría desempeñar en el equipo canario, manifestó: «Tengo para jugar de volante o de lateral, pero mi puesto natural es lateral (izquierdo), también puedo jugar de central. Cuando el profe me necesite estaré de mejor manera, por eso estoy acá y hay que aprovecharlo al máximo».
Sobre la competencia con Mario Pineida, titular indiscutible en la banda izquierda de la defensa de BSC, aclaró: «Es un compañero que sabe mucho, voy a aprender de él dentro del campo de juego y fuera de él; va a ser una competencia sana. Sabemos lo que Mario (Pineida) es para BSC, voy a pelear, pero lo daré todo de una mejor manera».
Acerca de su gran capacidad para cobrar tiros libres, explicó: «En la costa es otra cosa, pero con práctica y haciendo las cosas bien, van a salir. En mi provincia (Esmeraldas) se trata de trabajar en arena muerta, antes no tenia mucha confianza en patear. En Macará tenía a Feraud (Carlos) y a Moisés Corozo. Ahí me fui ganando un espacio con ellos, aprendiendo con ellos, y ahora le cogí el golpe en la altura; en la costa la pelota corre más lenta, pero con trabajo y dedicación lo podré hacer».
Sobre el plantel de BSC para esta temporada 2021, contó: «Este grupo es muy humilde, un grupo que trabaja fuerte día a día. Nuestro objetivo es quedar campeón del fútbol ecuatoriano, soñar con esa Copa Libertadores, y si nos enfocamos, quien quita y la ganemos».
«Ya llegar a BSC es una motivación por lo que representa el club, porque es el más grande del país, quién de niño no soñó en jugar en Barcelona. Va a ser duro, pero con el trabajo de mis compañeros vamos a luchar», añadió.
«Somos un grupo que quiere hacer historia con el bicampeonato; esta pretemporada queremos hacerla bien y cuando comience el campeonato ganar todos los partidos y si es posible quedar campeón en las dos etapas (campeón directo)», continuó.
Después, afirmó: «Mi objetivo es quedar campeón, ganarme un puesto, sé que tengo un compañero complicado como lo es Mario Pineida. La hinchada me ha recibido muy bien, me dice que lo deje todo en la cancha, ganar todo y así quedar en la historia del club».
Sobre lo que le ha dicho Fabián Bustos en estos primeros entrenamientos, reveló: «Primero confianza es lo que me ha dado el profe, que no me relaje. Esforzarme más, trabajar más, hay dos campeonatos (Liga Pro y Libertadores) y no sabemos si hay Copa Ecuador, pero BSC es un equipo grande que debe estar en la parte de arriba y nosotros vamos a trabajar para estar en las primeras posiciones. Cada profe tiene su ideología, el profesor Bustos me ha dado confianza, que cuando me den la oportunidad esté al 101%».
Por otro lado, informó el número que usará: «Voy a jugar con el número 6, un número bonito, con jugadores como Roberto Carlos que la han usado, tengo que cuidar ese numero. También lo vi a Frickson George con ese numero y ahora quiero dejarlo en alto».
Finalmente, envío un mensaje a la afición torera: «Que este año sea un año excelente para todos, Barcelona siempre debe pelearlo todo, tenemos un campeonato complicado, una copa complicada, pero con Dios lo podemos hacer de mejor manera y esperemos ser campeones. Estoy seguro que vamos a lograr ese bicampeonato y gracias a todos por su apoyo siempre».
Por: Sebastián Dávalos A.


