Luis Amarilla, delantero paraguayo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, se refirió al momento de su equipo considerando la derrota ante Flamengo por la Copa Libertadores y el siguiente partido por Liga Pro.
Perdieron contra Flamengo en casa: «Fue un rival que propuso y supo como jugar el partido. Nosotros no generamos como queríamos. Ellos también impusieron su juego y nosotros no pudimos sacarle provecho a nuestro juego. Al fin y al cabo pudimos lograr un buen partido, casi lo ganamos, pero eso no nos sirve. La próxima m semana tenemos un partido difícil (vs Vélez Sarsfield en Argentina), pero intentaremos ganarlo».
La presión por sacar buenos resultados: «Esto genera Liga, no podemos salir a perder y en el día a día queremos ganar. En lo personal el grupo está mentalizado en salir a ganar, pero hay momentos que tenemos que superar, como derrotas o empates, pero siempre depende del grupo estar bien. Sabemos que los buenos momentos van a llegar con trabajo duro. Nos falta la puntada final y este fin de semana (vs IDV en Sangolquí) será vital para nosotros para continuar en la lucha por la primera etapa».
¿LDUQ debe mejorar su rendimiento?: «Más allá de mejorar, es sacar el resultado, porque muchas veces jugando bien o mal no sirve. Al fin y al cabo siempre es bueno un juego lindo, pero si no se gana, no funciona. Liga siempre tiene la mentalidad de ganar y siempre somos punzantes en ataque. Tenemos que mejorar las cosas que pasan en todos los equipos y queremos buscar la perfección en el juego».
¿LDUQ debe jugar con dos centro delanteros?: «Siempre va a ser un poderío más ofensivo al jugar con dos puntas. Tenemos más chances de gol y tanto (Cristian) Martínez Borja como yo siempre buscamos el arco rival. Hoy por hoy hacemos un buen trabajo, talvez yo juego en el campeonato local y él en el torneo internacional, pero a mi me encantaría jugar con él. Contra Flamengo lo hicimos muy bien, pero siempre va a depender de la formación y de lo que quiera el DT (Pablo Repetto)».
Su actuación en el campo: «Siempre lo doy todo en la cancha, así como Liga confío en mi, yo confío en su gente, tanto jugadores como cuerpo técnico. La verdad que trabajo para cada fin de semana lograr un objetivo y siempre va a depender de lo que uno genere para tener buenos comentarios».
Cabe recordar que LDUQ visitará a Independiente Del Valle este sábado a las 15h30 en el Estadio Banco de Guayaquil de Sangolquí.
Por: Sebastián Dávalos Almeida.


