Ismael Rescalvo, DT del Club Sport Emelec, se refirió a la caída de su equipo (0-2) en Brasil ante el Red Bull Bragantino por la Copa Sudamericana 2021.
La lesión de Facundo Barceló y la expulsión de Aníbal Leguizamón: «Nos trastocó el margen de ataque a partir de esa situación de ‘Facu’. Hicimos pruebas clínicas y de entrenamientos donde se encontraba para jugar. Los primeros duelos provocaron una ligera molestia y lo cambiamos para evitar problemas. Esto nos cambió el funcionamiento a la hora de ser más profundos. La expulsión nos condiciona el resto del partido y se puso cuesta arriba».
La clasificación dependerá de lo que realice el conjunto eléctrico en sus dos últimos partidos: «Lo más importante es que jugamos en casa y dependemos de nosotros mismos. Es una situación que la hubiéramos firmado hace unas semanas atrás».
El error principal que se cometió ante Bragantino: «El rival ejerció presión muy alta y agresiva. Nos costaba meter pases por ese bloque. Ellos bajaron la intensidad en los últimos veinte minutos y tuvimos profundidad con los laterales. Debemos trabajar en este aspecto, creo que el equipo tuvo la intención siempre».
Primero se enfocarán en mantener el liderato en Liga Pro: «Tenemos el sábado un partido fundamental (19h00 vs Guayaquil City en el Estadio George Capwell), tenemos que recuperarnos. El grupo está triste por la derrota, pero deben ver el sacrificio y compromiso de luchar hasta el final con un jugador menos».
Por: Sebastián Dávalos Almeida.


