Hace minutos, el entrenador de la Tri, Gustavo Alfaro brindó sus primeras declaraciones post convocatoria de los 26 representantes de la selección, en la cual el principal ausente es Byron Castillo tras el dictamen del TAS.
«Estamos dolidos, todos somos Byron… yo soy técnico de fútbol y hablo desde mi lugar pero mi intención era que Byron esté con nosotros… a nosotros el mismo dolor grande que nos genera no tenerlo es el sentido de compromiso que nos impulsa para tratar de dedicárselo a el» expresó Alfaro quien además explicó «Fueron 10 horas muy difíciles… cuando sale el fallo del TAS hay una ambigüedad, el jugador era elegible, la Copa del Mundo no empezó el domingo, empezó en octubre 2020 cuando enfrentamos a Argentina… el TAS falla de una manera que todavía no justificó la razón… yo no necesito una aclaración, yo exijo una aclaración.»
Además el timonel de la tricolor se refirió sobre su decisión en la inclusión de jugadores para la convocatoria final que estará en Catar para la Copa del Mundo «Es el derecho que tengo yo a elegir, yo elijo los jugadores de acuerdo a lo que veo, todos tuvieron sus oportunidades y habrán visto si las aprovecharon o no».
Finalmente, sobre el rumor que surgió en las últimas horas sobre su renuncia a la selección respondió «¿Me voy a perder esto?» acompañado de risas.
Por: José Carlos Vásquez


