Alex Aguinaga, entrenador ecuatoriano, conversó en Conexión DIRECTV con Diego Ordinola sobre su posible llegada a la Selección Ecuatoriana de Fútbol y aseguró que es la mejor opción para resolver los problemas futbolísticos de la ‘Tri’.
«Nos gustaría tomar la Selección, porque creemos que ahora es el momento. El hecho de que les guste o no les guste, en este momento creo que es la mejor opción para levantar lo que está sucediendo en la cancha y en el fútbol ecuatoriano. Arriba (directorio de la FEF) es problema de ellos y ahí no nos vamos a meter, porque tampoco nos compete», inició el ex futbolista.
«Estamos preparados y estamos listos para asumirlo. Es una gran responsabilidad, no es únicamente un ‘juguete’ con el cual vas a hacer experimentos. Tienes que trabajar muy duro», agregó.
Sobre por qué se necesita un cuerpo técnico ecuatoriano y no un extranjero, explicó: «El conocimiento de los jugadores y hablar el mismo idioma que ellos. Estuvimos antes ahí y sabemos de qué pueden adolecer o qué les puede pasar. Nosotros sabemos y tenemos una ascendencia sobre los jugadores mismos, porque fuimos jugadores, sabemos el tema cancha y también sabemos que los problemas se tienen que resolver adentro».
Acerca de su grupo de trabajo que propone para dirigir a la Selección Nacional (Carlos Gruezo, Édison Méndez, Juan Carlos Burbano, y Carlos Tenorio), manifestó: «Al que siempre los mantenemos un poco más reservado es a Carlos Gruezo, porque está ahora trabajando con Luis Zubeldía en Lanús y ya están empezando los entrenamientos (en Argentina). Siempre estaremos de acuerdo a su tiempo, igual que Édison Méndez con sus tiempos. Respetamos eso, pero estamos en contacto viendo opciones y cómo se va a manejar la Selección, viendo los pasos a seguir, como si estuviéramos dentro de la Selección».
Finalmente, enfatizó: «No estamos adentro de la Selección, pero indudablemente hay que trabajar pensando en esto, para cuando ya se tome la decisión y sea nosotros, llevemos un camino andado».
Por: Sebastián Dávalos A.


