Fabián Bustos, entrenador de Barcelona SC, dialogó en Radio Sucre sobre el partido amistoso que jugarán ante Emelec este sábado 8 de agosto.
«Jugar un clásico por más que sea amistoso, los jugadores van a querer mostrarse y jugar bien y ganarlo. Todo el mundo quiere que tu equipo lo gane. La idea es demostrarle al gobierno y al país que se puede», inició.
«Hemos hecho todo lo que nos han indicado, con el protocolo en el entrenamiento, todo. El cambio de fecha (de reinicio) afecta mucho en la parte mental al jugador. Creo que es la industria que más controles ha tenido», comentó sobre el reinicio del fútbol ecuatoriano pactado para el próximo 15 de agosto.
Sobre José Angulo, dijo: «Yo creo que va por buen camino, por sobre todas las cosas tiene la capacidad y las ganas. Cuando un jugador tiene actitud y ganas de progresar se va hacer mucho más fácil».
Finalmente, sobre los refuerzos que llegaron al club: «La realidad es que no pedimos a nadie porque sabíamos cómo estaba la situación del club pero sí nos vienen bien estos chicos que tienen calidad. Es gestión de los directivos que supieron negociar y llegar a acuerdos. Hoy hemos dado un salto de calidad con la llegada de Jefferson Orejuela, José Angulo, Adonis Preciado y Michael Arroyo que ya estaba pero no jugaba».
Por: Sebastián Dávalos A.


