El técnico portugués Jorge Jesús fue presentado este lunes como nuevo
entrenador del Benfica por las dos siguientes temporadas (se lo deseaba por
cuatro, él había aceptado uno, pero finalmente se llegó al acuerdo de dos
temporadas; ya que, todavía no desea dar por terminada su carrera
profesional), tras su célebre temporada con el Flamengo (Bra) donde
conquistó el máximo torneo del continente americano, la Copa Libertadores y
el torneo nacional de la Copa Brasileña. Con el Flamengo Jorge estuvo en 57
partidos, con un cálculo de 43 victorias, 10 empates y 4 derrotas.
«En nombre de toda la directiva y de los 42 millones de rojinegros que forman la
‘Mayor Torcida del Mundo’, nuestro mayor agradecimiento a él y a toda su
comisión técnica por todo lo que hizo y nuestro deseo que continúen
manteniendo el enorme éxito que tuvieron con nosotros», señaló el Flamengo
en el comunicado que presentó para despedir al DT y su cuerpo técnico.
«Vengo para ganar», fueron las palabras de presentación del entrenador, quien
ya dirigió al Benfica entre 2009 y 2015, logrando en este tiempo: tres Ligas, una
Copa de Portugal, una Supercopa y cinco Copas de la Liga. «Recuperar el
prestigio internacional» del Benfica es otro de los objetivos de su llegaga al
cuadro lisboeta, reconoció esto el técnico, aunque insistió en que el primer
objetivo será la Liga de Portugal.
Por: Cisne Pardo


