El clásico que se vivió hace a menos de dos semanas, los equipos de Gremio e Inter de Brasil disputaron el último partido protagonizado por la Copa Libertadores antes de la suspensión por el aumento del brote del coronavirus. Los presidentes de ambos clubes han dado positivo a las pruebas del Covid-19. Marcelo Medeiros, presidente de Inter, fue el primero en ser diagnosticado con el virus tras presentar fuertes dolores de cabeza y un cuadro febril muy alto. Actualmente no presenta síntomas y realiza la cuarentena en su domicilio. Días después, Romildo Bolzan, presidente de Gremio, dio positivo en los análisis de Covid-19 sin presentar síntomas, también se puso en aislamiento en su casa.
Los dos equipos de Porto Alegre suspendieron todas sus actividades la semana pasada, a pesar de que el gobierno brasileño no ha sido tajante como en otros países de Sudamérica acerca de la obligatoriedad del aislamiento correspondiente.


