El FC Barcelona cerró la incorporación del delantero brasileño de 19 años, Gustavo Maia, procedente del São Paulo, a cambio de 4.5 millones de euros.
El joven carioca firmó hasta el 30 de junio del 2025 y tendrá una cláusula de rescisión de 300 millones de euros. En cuanto a los gastos por su fichaje, el club azulgrana ya había abonado 1 millón de euros para garantizarse la opción de compra del jugador, sabiendo que otros equipos como el Atlético de Madrid y el Liverpool lo seguían de cerca, y ahora ha abonado los 3.5 millones de euros que faltaban para ejecutar esta opción de compra.
Maia, nacido en Brasilia en enero de 2001, tiene 19 años y llegó al São Paulo a los 14 años. Tras superar tres pruebas de selección, el jugador se instaló en la academia del equipo brasileño. Desde entonces, ha acumulado goles y títulos en todas las categorías. En total, Maia ganó siete títulos para los equipos inferiores paulistas y vivió su mejor temporada en 2018, cuando logró anotar 30 goles en 36 partidos jugados. El extremo también ha sido convocado a la Sub-16 y Sub-17 de la Selección de Brasil.
«Se trata de un extremo rápido y vertical que suele jugar por la banda izquierda aunque él es diestro. Juega en el filial del Sao Paulo, aunque ya ha sido convocado con el primer equipo. Tiene un buen regate, tanto en estático como en carrera, y un fuerte disparo que le hace ser muy peligroso», explicó el equipo catalán en un comunicado.
Por: Sebastián Dávalos A.


