En el Consejo de Conmebol del día de hoy, donde estuvo presente Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se determinó que la sede para albergar el Campeonato Sudamericano Masculino Sub-20, que se llevaría a cabo del 2 al 27 de febrero del 2021, será Colombia, dejando sin posibilidades a Ecuador, que tenía previamente planificado ser anfitriones de dicho torneo.
En repetidas ocasiones el entrenador de la Selección Ecuatoriana Sub-20, Jorge Célico, afirmó que el Sudamericano se iba a jugar en nuestro país, sin embargo, la Conmebol ha decidido otorgarle la responsabilidad a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
«La elección de nuestro país como sede, es una excelente oportunidad para seguir desarrollando el fútbol de nuestro país. Una vez más, desde nuestra Federación, pondremos todo nuestro trabajo y esfuerzo para que este campeonato se desarrolle de manera exitosa», comentó la FCF en un comunicado.
Por: Sebastián Dávalos A.


