Damián ‘El Kitu’ Díaz pasó por los micrófonos de La Radio Redonda para comentar sobre la temporada de Barcelona Sporting Club, la cual destacó a pesar de los malos resultados en los últimos partidos.
«Uno se queda con la última imagen y quizá eso debilitó lo que nosotros habíamos hecho en todo el año porque llegar a una semifinal de Libertadores no es poca cosa. Hemos estado jugando a la altura con los mejores equipos de Sudamérica, pero a veces quedarse con dos o tres partidos da por ahí la imagen que se terminó dando al final», indicó Díaz.
«No es lo que nosotros queríamos, pero bueno después hay miles de excusas que uno podría poner pero en mi caso trato de hacerme cargo de las situaciones que me tocan, sean buenas o malas. A mi me tocó estar lesionado en tres o cuatro partidos que quizá eran cruciales para el termino de la segunda etapa y no pude estar», agregó.
«La realidad es que dentro de todo lo malo que se puede decir, creo que desde que empezó el proceso del ‘Beto’ (Alfaro Moreno como presidente del club desde 2019) se ha conseguido un campeonato en el primer año y en el segundo semifinales de Copa y tampoco olvidarse que entramos a la Libertadores nuevamente. Hacia 28 años que Barcelona no participaba en tres copas consecutivas. Entonces a veces es un poco cruel como se piensa y habla por los resultados. Después le puede gustar a uno un poquito más un equipo que otro con algún entrenador pero lo que hemos hecho en estos dos años a mí la verdad me deja bastante conforme», continuó el jugador de 35 años.
Sobre la razón del mal momento futbolístico en BSC, explicó: «Todo el trajín de lo que fue la Copa y torneo hasta el final, porque si hubiésemos ganado el clásico, estábamos cerca de ganar la primera etapa. En la segunda etapa tuvimos posibilidades pero nos tocó perder con Aucas, si ganábamos uno o dos partidos creo que nos poníamos a dos puntos de IDV. Se nos lesionó Adonis, nos faltaba siempre un lateral, yo por ahí no estaba en condiciones físicas, en los últimos partidos Emmanuel tampoco estaba bien y nos fueron faltando jugadores que quizá no pueden resolver un partido solo. Quizá estando todos juntos al máximo como estuvimos durante aproximadamente el 70% del año, hubiese sido distinto el final. Lamentablemente no pudimos pelear la etapa. Fueron dos años donde se consiguieron buenas cosas e intentaremos el próximo competir hasta el final como venimos haciendo».
Cabe recordar que BSC terminó noveno en la segunda etapa, a 14 puntos del ganador IDV, y clasificó a la Copa Libertadores como cuarto de la tabla acumulada, por lo que, jugará desde la primera fase previa en febrero del próximo año.
Foto: API.
Por: Sebastián Dávalos a Almeida.


