La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) había planteado implementar el VAR en algunas instancias del fútbol ecuatoriano en este 2020.
El debut de este mecanismo se dio en la final de la primera Supercopa Ecuador, donde el árbitro utilizó el VAR para marcar un penalti a favor del Delfín. El título se lo llevó Liga Deportiva Universitaria de Quito, mediante una victoria en la tanda de penales.
Incluso, la FEF prometió que el VAR iba a ser empleado en las instancias finales de la Copa Ecuador y en la final de la Superliga Femenina.
Sin embargo, el día de hoy, Jaime Estrada (vicepresidente de la FEF) confirmó que este año no se seguirá usando este sistema.
«El VAR estará suspendido por obvias razones (económicas) hasta el próximo año», dijo en Área Deportiva FM.
Por: Sebastián Dávalos A.


