Jordy Cruyff, ahora ex entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, explicó en un comunicado a la Agencia EFE, sus motivos para dejar la ‘Tri’.
«Por mi parte, he querido ser consecuente y tomar la decisión más correcta. Y estoy convencido de que es la mejor solución para todos por encontrarnos en un contexto de inestabilidad en un país que está sufriendo económicamente los efectos de esta pandemia. Así se lo he trasladado al presidente de la FEF, Francisco Egas, a quién agradezco sinceramente su comprensión y la confianza depositada en mí y en mi cuerpo técnico», expresó el hispano-neerlandés.
Cruyff, además, indica que el proyecto en la FEF, de la mano con el ex director deportivo, Antonio Cordón, era ‘ilusionante’ y todo un reto para el entrenador, que tiene experiencia en Israel y China.
incluso, el técnico describe al proyecto como «la posibilidad y el privilegio de impulsar deportivamente un ambicioso plan que busca dar un salto de calidad a todas las categorías del fútbol nacional y también la selección absoluta».
Sobre la razón de salida, explicó que «la alerta sanitaria del Covid-19 ha dado lugar a un momento de incertidumbre a nivel mundial que está afectando a todos los ámbitos de la vida personal y profesional. Y el fútbol ecuatoriano no ha sido ajeno a esta nueva realidad que supuso el aplazamiento de las eliminatorias mundialistas en marzo y la Copa América prevista este verano».
Esto sumado a, tal como lo manifiesta Cruyff, «una crisis económica e institucional con divisiones en el seno de la directiva de la FEF y voces opositoras que no han ayudado a la estabilidad y la unidad que necesita todo éxito deportivo».
Además, el estratega comentó que cuando Cordón decidió dejar el cargo de director deportivo en la FEF, ‘sintió’ que también era el momento de presentar su renuncia a la ‘Tri’.
«Con la decisión de Antonio Cordón de dejar su cargo como director deportivo de la FEF entendí que también era el momento de presentar mi renuncia como director técnico de la selección de Ecuador, acordando con la federación una reducción de mi salario y dejando de percibir la parte adeudada de mi remuneración y del cuerpo técnico para cubrir la cláusula de rescisión de mi contrato. De esta manera, he querido ser comprensivo y solidario con la situación económica que atraviesa la FEF y Ecuador«, agregó.
Según lo escrito en el comunicado, Jordy ha querido «ser consecuente y tomar la decisión más correcta», ya que recalcó que está «convencido de que es la mejor solución para todos», tomando en cuenta la crisis económica y sanitaria que vive actualmente Ecuador.
«También quiero expresar mi más sincero agradecimiento a los trabajadores de la Casa de la Selección Ecuatoriana de Fútbol por el cariño y la profesionalidad con los que nos han tratado», añadió el también ex futbolista.
Finalmente, Cruyff dedicó unas palabras al fútbol ecuatoriano, estableciendo que el plan creado, es de utilidad para conseguir los objetivos trazados y mejorar el rendimiento.
«El fútbol ecuatoriano sigue teniendo un plan muy válido en sus manos para mejorar el gran potencial de sus jugadores, independientemente de las personas que lo lleven a cabo en el ámbito deportivo. Pero será imprescindible fomentar la unidad para que ese proyecto dé sus frutos. Estoy seguro de que La Tri tiene un buen presente y mejor futuro por delante. Y les deseo de corazón la mejor de las suertes en esta nueva etapa», sentenció.
Por: Sebastián Dávalos A.


