Según el diario Expreso, Emelec ha decido renovar el contrato del venezolano Edwuin Perní hasta diciembre de 2020.
El medio afirma que las negociaciones no han sido sencillas y que han decidido renovarle por la confianza que le tiene la directiva al futbolista.
«Su extensión de contrato es hasta diciembre de 2020. Hay cosas de este jugador que les gustan y llaman la atención. Confían que es cuestión de trabajarlo un poco más. Les gusta, patea igual de potente con derecha que con izquierda y tiene cabezazo. Le tiene confianza al venezolano de quien dicen ha mejorado en las prácticas», le dijo una fuente del club al Expreso.
Además, esta fuente le afirmó al rotativo que se hará oficial en los próximos días ya que únicamente falta gestión de documentos y el acuerdo es total.
Con la renovación del delantero, el club eléctrico ya ha asegurado la permanencia de los tres futbolistas que podían salir a mitad de año. Ya lo hizo antes con Bryan Cabezas y el central argentino Aníbal Leguizamón.
Cabe recordar que Edwuin Pernía llegó a Emelec para la segunda mitad de la temporada 2019, donde registra 2 goles en 10 partidos jugados.
Actualmente, el venezolano es el tercer centrodelantero para el entrenador Ismael Rescalvo, ya que los habituales titulares son el argentino Facundo Barceló y Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez.
Por: Sebastián Dávalos A.


