El mediocampista de Universidad Católica, Facundo Martínez, conversó en Un Rato Ameno sobre su deseo de llegar a la Selección Ecuatoriana de Fútbol.
«Hasta este momento me ilusiono. Es verdad que pasa el tiempo y se hace cada vez más difícil. No sé si en estos momentos permiten o les gustaría que un jugador no nacido sea partícipe de la selección. Creo que el 95% de ecuatorianos no quisieran. Son culturas y son respetables», expresó el capitán de la ‘chatolei’.
Sobre si ha sido contactado por alguna persona de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) o Jordi Cruyff, seleccionador de Ecuador: «No, para nada, creo que no tienen mi número (risas)».
En cuanto al debut de su compatriota Matias Oyola, futbolista de Barcelona SC, en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, le preguntaron si el fútbol ha sido ingrato por no permitirle jugar con la camiseta de la ‘Tri’.
«No creo que haya ingratitud, porque Oyola llegó por destacar en un grande del país y haber jugado grandes cosas a nivel internacional», explicó.
Además, el volante de 35 años cree que no le dan mucho valor al resto de equipos, que solo se fijan en los grandes: «Yo he tenido buenos partidos y el club ha ganado en canchas difíciles, pero los titulares (de prensa) son que Barcelona perdió, Emelec perdió, y no que Católica tuvo una gran noche».
El argentino llegó en 2010 a Universidad Católica, donde ha logrado consolidarse como figura y referente del club.
En 2018, tras años de espera, pudo finalmente conseguir la nacionalidad ecuatoriana por residencia y por tener descendencia.
Por: Sebastián Dávalos A.


