Santiago Escobar, entrenador colombiano de Universidad Católica, se expresó sobre su enfermedad (Cáncer de Próstata) y su continuidad en el equipo capitalino para esta temporada 2021.
«Quiero agradecerle al presidente del club y a toda la junta directiva, a mis jugadores, a mi cuerpo técnico y a la hinchada y a la sociedad ecuatoriana por estar pendientes de mi persona. Es un momento difícil, pero acá me tienen y estoy seguro de que voy a salir adelante, porque soy fuerte», inició el estratega que regresó de su país, donde está realizando sus tratamientos médicos.
«Mi compromiso con Dios y con mis hijos, el llenarles de ejemplos de gratitud y de salir adelante. Hay gente que ha pasado mejor. En 2 o 3 años estaré bien y tengo que ser fuerte. Lo superare como todos los retos de mi vida», añadió.
Sobre su estadía en Ecuador, explicó: «Voy a estar en estas 3 semanas y media en Quito, para poder dirigir los dos primeros juegos de Copa Libertadores. Y el día 25 (febrero) voy a regresar a Medellín, donde me realizarán radios terapias».
Sobre si el constante traslado a su país podría comprometer el trabajo con la ‘chatolei’, aseguró: «Me siento fuerte, bien, y quiero estar con la mente ocupada dirigiendo el proyecto que tenemos con el club. Estamos con la coordinación, en el día a día y esta pretemporada estamos en constantes conversación con los profes para coordinar todo».
«Estoy más comprometido con la institución y todas las variantes que debemos hacer en los entrenamientos. Todas las prácticas me las están enviando por video. Donde puedo observar todo el trabajo físico y táctico del equipo», agregó.
Sobre sus expectativas para esta temporada, aclaró: «Los objetivos son los de siempre, pelear en lo más alto en el torneo local y llegar lo que más se pueda en las competiciones internacionales. Queremos llegar a la fase de grupos en la Copa Libertadores y estamos ansiosos por ver con qué rivales nos tocará jugar en esa fase».
Finalmente, sobre si pedirá más refuerzos, contó: «Estamos con todo el plantel conformado. Queremos tener jugadores en todas las posiciones. Hasta el momento vamos a trabajar con este grupo de jugadores e iremos observando si necesitamos hacer más refuerzos con el paso de los entrenamientos».
Por: Sebastián Dávalos A.


