Luis Fernando Suárez, ex entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol en el Mundial de Alemania 2006, considera que en el país hay técnicos con mucha capacidad para dirigir a la ‘Tri’, tras la salida de Jordi Cruyff.
«Cuando yo dirigí la Selección Nacional, solo fue cuando reemplacé a Maturana en la Copa América. Se presentó algo así. Pero esto no es de nacionalidades, es de capacidad. En Ecuador hay gente con mucha capacidad», manifestó en Área Deportiva FM.
«Es bueno tener reconocimiento, experiencia y que conocer el fútbol ecuatoriano; y si tiene experiencia internacional, mejor; pero repito, esto es de capacidad. Hay ventajas que pueden tener algunos, pero no lo hace único», agregó el estratega colombiano de 60 años.
Finalmente, sobre si en su etapa en la tricolor firmó una cláusula de confidencialidad, tal como lo hizo Antonio Cordón y Jordi Cruyff, reveló: «Nunca firmé una. Tampoco es que había publicidad mucho de eso, pero no, no firmé nada de eso».
Por: Sebastián Dávalos A.


