El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, brindó declaraciones a Radio La Red de Quito, sobre la decisión del TAS en la cual la selección fue sancionada con la resta de 3 puntos para la próxima eliminatoria así como una multa económica.
«La decisión del TAS es controversial. El TAS no es el organismo para decidir si un documento oficial de un país es válido o no. Nosotros certificamos hasta la saciedad la identidad del jugador y sólo entonces lo convocamos.» manifestó el principal directivo de FEF.
Egas también expresó lo siguiente: «Hoy nuestra prioridad es dar alegrías a 18 millones de ecuatorianos. Del tema de Castillo, probaremos que la FEF actuó de buena fe y que no hay razón para una sanción, pero eso lo dejaremos a los abogados porque nosotros nos ponemos en modo Mundial.»
El presidente, también se refirió a la nómina de convocados que debería salir al público el próximo lunes: «Alfaro está esperando que todos estén disponibles y en buena condición, por eso dilata la convocatoria definitiva y nosotros no presionamos para conocerla porque es potestad del entrenador esperar hasta cuando considere conveniente.»
Por último Egas habló de la posibilidad de organizar una Copa América, a lo que mencionó que Ecuador no está en capacidad de ser sede, considerando que hay cosas mas importantes para trabajar en el fútbol ecuatoriano.
Por: José Carlos Vásquez


