Además de confirmar la llegada de Gustavo Alfaro, el presidente Francisco Egas informó que el argentino Gabriel Wainer estará a cargo de la Secretaria Técnica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), puesto que ocupaba el español Antonio Cordón.
«Gabriel Wainer es un persona que empezó como periodista. (Marcelo) Bielsa vio que tenía un excelente ojo y desde ahí viene haciendo buena labor como secretario técnico. Llegará junto al profesor Alfaro y es un profesional con mucha experiencia y recorrido», indicó Egas.
«Hicimos una inversión en tecnología y necesitábamos de una persona que venga a administrar toda esta información y dársela a los cuerpos técnicos. Hacer un seguimiento a nuestros jugadores y rivales», añadió.
Por su parte, Wainer expresó: «Agradezco al profesor Gustavo Alfaro de poder compartir con el este camino hacia lo que todos esperamos sea poder llegar a Qatar 2022. Espero poder estar aportándole humildemente un granito de arena, de colaborar en el día a día con ellos. Vamos a tener un trabajo de oficina primero y después ya será recibir jugadores, trabajar con los planteles, de trabajar con los rivales y de apuntar partido a partido al sueño que tiene todo el Ecuador de clasificar al próximo Mundial».
«Voy a tener otras tareas más allá de la selección mayor. Voy a trabajar con Jorge Célico y en la brillante tarea que lleva adelante, para fortalecer las estructuras y que encuentren algunas facilidades mayores en las que ya tiene poder llevar a cabo los Sudamericanos Sub20 y Sub17″, agregó.
Wainer tiene una extensa experiencia en coordinar las selecciones de un país, ya que ha trabajado con Marcelo Bielsa en la Selección Argentina y José Pékerman en Colombia, en Paraguay con Gerardo Martino y Eduardo Berizzo.
Fue también encargado del scouting y análisis de partidos en la Selección Colombiana, e incluso era el hombre responsable de dar un seguimiento respectivo a los jugadores y dar informes al seleccionador.
Por: Sebastián Dávalos A.


