Gonzalo Plata compareció en rueda de prensa sobre su accidente del día de ayer que le causará una sanción económica por parte de su club Real Valladolid.
«Fue un acto muy malo por mi parte. Sabía que tenía que entrenar y me dejé llevar por la noche. Siento que he traicionado al club y no va a volver a pasar. Espero que esto no detenga mi carrera, voy a seguir hacia adelante», indicó el futbolista ecuatoriano de 21 años.
«Estoy muy arrepentido de lo que sucedió. Acabo de hablar con el taxista y la chica del otro coche, y afortunadamente pudo ser mucho peor y están bien. También el amigo que me acompañaba. Quiero pedir disculpas al club, a los aficionados y a mi país», añadió.
Luego, comentó sobre la recepción de sus compañeros sobre su situación: «Pedí disculpas a mis compañeros. Algunos me entendieron y otros no. Voy a tener que recibir un castigo. Pido perdón a los aficionados. Quiero seguir vistiendo esta camiseta y espero seguir hacia adelante».
El extremo, que pertenece al Sporting Lisboa y está a préstamo en el equipo español hasta mediados del próximo año, volvió a entrenarse a la par de sus compañeros el día de hoy.
La continuidad del jugador a lo largo de la temporada y la posibilidad de hacer uso de la opción de compra de su pase, dependerá del DT Pacheta y la directiva del Valladolid.
Foto: Real Valladolid.
Por: Sebastián Dávalos Almeida.


