Fran Sánchez, director deportivo del Real Valladolid, acompañó a Gonzalo Plata en la rueda de prensa de hoy, donde confirmó que se sancionará al futbolista ecuatoriano y que su continuidad en el equipo dependerá del entrenador José Rojo Martín (Pacheta).
«Yo no puedo estar con una metralleta en las puertas de las discotecas para ver quién entra y quién no. Los jugadores son mayorcitos y Gonzalo se ha equivocado. La decisión deportiva corresponde al entrenador, de si tiene que jugar o no», expresó Sánchez.
Luego, agregó: «He hablado con Ronaldo (presidente del Real Valladolid). Está preocupado y alineado con el comunicado del club. Mi punto de vista no es prescindir de Plata, pero es Pacheta el que decidirá si juega o no. El jugador ha querido dar la cara y me gustaría que se le apoye».
«El jugador recibió palabras muy duras en el vestuario por parte de la dirección deportiva, el cuerpo técnico y sus propios compañeros. Se quedó en llorando y muy arrepentido», prosiguió.
Finalmente, reveló: «He hablado con el Sporting de Portugal. Lo que ha sucedido es muy grave, estoy seguro de que va a aprender. Es un chico muy joven, viene de una cultura diferente. El club le va a sancionar de forma muy dura, pero cualquier persona merece una segunda oportunidad».
Foto: Real Valladolid.
Por: Sebastián Dávalos Almeida.


