Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección Ecuatoriana, se refirió a las críticas tras el empate sin goles de local ante Chile en la pasada jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
«Si alguien tiene que matar a alguien por los resultados es a mí. Nadie va a tocar a mis jugadores», indicó Alfaro en rueda de prensa.
Luego, agregó: «El proceso de una Selección son de 4 años. Nosotros tuvimos que hacer una Selección de cero. Saquen a Galíndez, a Enner y a Mena y tenemos un promedio de edad de 22 años y medio».
«Si tuviese jugadores como otras selecciones que ya estén jugando en cualquier liga, sería más fácil para establecer un proceso. Hemos construido de la nada», continuó
También, comentó: «En el medio del camino debemos generar nuestra impronta, nuestra identidad de juego. Y será en cada batalla, como lo fue con Paraguay y con Chile».
«Yo no me siento menos que nadie. Mientras yo tenga estos muchachos convencidos, yo les aseguro que Ecuador va a pelear de igual a igual con cualquiera», manifestó Alfaro.
«Yo tengo una proyección hecha; es más, se ha cubierto esa proyección y si las proyecciones van como siguen, llegaremos a la Copa del Mundo», señaló el estratega argentino.
Finalmente, enfatizó: «Nuestra entrega va a estar fuera de discusión, porque nosotros sabemos lo que nos estamos jugando. Los muchachos tienen esta camiseta tallada y grabada en su corazón».
Cabe recordar que Ecuador se encuentra tercero en las clasificatorias con 13 puntos y +6 DG. Su próximo partido será este jueves (17h30) ante Uruguay en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo.
Foto: Conmebol.
Por: Sebastián Dávalos Almeida.


