La luchadora ecuatoriana, se encuentra en el quinto lugar del ranking de la federación internacional de luchas asociadas (FILA), además es presidenta de la Federación Deportiva de Loja.
Lissette Antes volvió a ser campeona y se quedó con la presea de oro en la final de la división los 57 kilos, al derrotar a una fuerte rival como lo es la estadounidense Jenna Burkert en el combate estilo libre.
Andrés Montaño un día antes había ganado la presea dorada, y por otra parte Lissette Antes logro para Ecuador la primera medalla de oro en la historia de lucha nacional en unos Panamericanos.
El regreso de la luchadora a la colchoneta fue espectacular ya que hace un año dio a luz a Maer su primogénito, donde luego tuvo que someterse a una intervención quirúrgica en el hombro, para ella fue un reto ganarle a la estadounidense.
porque empezó perdiendo por un punto en el primer round y termino remontando el resultado venciéndola con técnica, velocidad y a puro coraje 1-2 venciendo a la favorita en los panamericanos en la modalidad de lucha y se consagró con la medalla de oro la sexta para el Ecuador en su participación de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


