El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, se reunirá la próxima semana con Jorge Yunda (Alcalde de Quito) para tratar el tema de la reanudación del torneo en la capital.
Esto debido a que Yunda, en declaraciones para Radio Huancavilca, aseguró que Quito no estaría preparado para albergar eventos deportivos por la situación compleja que vive la ciudad con el coronavirus.
«Dentro del punto de vista sanitario, en Quito no se puede permitir ninguna actividad deportiva por la situación sanitaria que vive la ciudad y es difícil que podamos resolverlo en pocas semanas», afirmó el Alcalde de Quito.
Después, agregó: «En Quito no hay camas en los hospitales, estamos tratando de bajar la tasa de mortalidad realizando campaña sanitaria, pruebas de COVID-19, entregando mascarillas».
Loor, en su preocupación por reanudar los torneos de Liga Pro, esperará tener buenos resultados de la reunión con Yunda, para así, tener expectativas de que el COE Nacional apruebe el reinicio del fútbol a fines de este mes, como se tiene previsto.
Por: Sebastián Dávalos A.


