La estrella del fútbol francés, Kylian Mbappé, dio a conocer cual fue el motivo para quedarse en París y no irse al Real Madrid como a inicios de temporada se tenía contemplado, además de confesar que alguna vez meditó sobre no jugar más con la selección de su país.
«Macron me llamó y me dijo: ‘Sé que quieres irte, pero quiero que sepas que eres importante para Francia y no me gustaría que te fueras. Tienes la oportunidad de hacer historia aquí. Todo el mundo te quiere» expresó Kylian quien además manifiesta que esto fue una sorpresa para el, ya que no esperaba que el presidente lo llamase para pedirle su continuidad.
El futbolista del PSG también menciona que el mundial de Rusia 2018 fue un antes y un después en su carrera futbolística, sin embargo, momentos malos como errar el penal contra Suiza por la última Eurocopa, lo hizo plantear la posibilidad de no jugar más antes las duras críticas. «Pensé: ‘No puedo jugar para gente que piensa que soy un mono’. No voy a jugar más. Luego reflexioné con la gente que tengo a mi alrededor y me animó a seguir. Rendirse no era un buen mensaje porque soy ejemplo para mucha gente» contó el campeón del mundo.
Ahora Mbappé tendrá la oportunidad de ganar una vez más el máximo torneo de selecciones, donde integra el Grupo D junto a Australia, Dinamarca y Túnez.
Por: José Carlos Vásquez


