El Coronel Juan Zapata, director general del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, confirmó en Radio La Red que este miércoles en horas de la noche se conocerá la resolución a la solicitud de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para contar con la presencia de aficionados en los partidos de Eliminatorias a disputarse este próximo mes de septiembre.
«Estamos analizando el pedido de la FEF, ya nos reunimos con algunos dirigentes y miembros de las mesas técnicas. Mañana tendremos una reunión de plenaria donde tomaremos la decisión. Esperemos tener una respuesta para la noche», explicó Zapata.
Luego, añadió: «La FEF nos pide que se autorice el 35% del aforo en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El protocolo está muy bien hecho. Al partido asistirían personas vacunadas con las 2 dósis o una prueba PCR negativa. Reitero, el protocolo está muy bien elaborado».
Cabe recordar que la Selección de Ecuador enfrentará a Paraguay (jueves 2 de septiembre) y Chile (domingo 5 de septiembre) en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito. Ambos cotejos serán a las 16h00.
Por: Sebastián Dávalos Almeida.


