Pablo Marini, entrenador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, destacó el rendimiento de su equipo en la victoria de ayer ante Barcelona Sporting Club en el Estadio Monumental de Guayaquil por la quinta jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.
«Es un gran triunfo con un rival muy duro y venía con un resultado positivo. Veníamos de un golpe y era la mejor manera de revertirlo para meternos en la etapa. Fue emocionante el desgaste en el juego. Fuimos superiores y ganamos muy bien», indicó el estratega argentino.
«Salimos con la bronca que teníamos de esa injusta salida en la Sudamericana (eliminación en cuartos de final a manos del Athletico Paranaense de Brasil). Generamos un compromiso que lo demostramos sabiendo que no tenemos margen y debíamos ganar. El esfuerzo como el juego, es muy meritorio. Uno se siente orgulloso del plantel que tiene», agregó Marini.
Luego, manifestó: «Prácticamente fuimos nosotros quienes controlamos el partido. Marcamos a jugadores importantes como (Damián) Díaz y (Emmanuel) Martínez para evitar que lleguen a su goleador (Gonzalo Mastriani). Salvo una que otra ocasión, no pasamos mayores sustos».
Finalmente, se refirió a los próximos objetivos de la ‘U’ en la Liga Pro Betcris 2021: «Se dieron empates que nos permiten descontar. Sabemos que no tenemos margen y debemos seguir por esta línea para llegar a donde pretendemos para ganar la etapa».
Cabe recordar que LDUQ con su triunfo llegó a la séptima posición con 8 puntos y +3 DG en la segunda etapa, ubicándose a 5 unidades del líder IDV.
Por otro lado, en la tabla acumulada alcanzó el quinto puesto con 33 puntos y +6 DG. Está a 1 punto del cuarto Universidad Católica, quien tiene el último cupo a la Copa Libertadores 2022.
Por: Sebastián Dávalos Almeida.


