Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, conversó con Diario Expreso para solicitar públicamente que se elija con transparencia la nueva fecha para disputar el partido entre Barcelona Sporting Club y su equipo por la undécima jornada de la primera fase de la Liga Pro 2021.
El dirigente azul respondió a las declaraciones de Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Pro, para el mencionado medio, quien manifestó que «lo prioritario es terminar la primera etapa lo más pronto posible, veremos cómo hacer eso, vamos a trabajar fuertemente para lograrlo y ver la forma. Cualquier decisión que se tome, estoy seguro que no va a satisfacer a todos, pero siempre se va a priorizar la competencia justa y que el torneo se pueda terminar».
Ante esto, Neme acotó: «Cualquier decisión deberá estar enmarcada en los reglamentos y ser absolutamente transparente. Las agendas ocultas, donde no todos saben todo, es lo que en el mundo real se conoce como ‘falta de transparencia'».
Cabe recordar que el Clásico del Astillero que estaba pactado para realizarse este sábado en el Estadio Monumental de Guayaquil se postergó por el cambio de fecha y sede del partido entre Emelec y Deportes Tolima por la Copa Sudamericana, que se desarrollará hoy (19h30) en el Estadio Monumental de Lima.
Por: Sebastián Dávalos Almeida.


