El Comité de Operaciones de Emergencia
Nacional (COE) aprobó el viernes 21 de agosto el Protocolo de Operaciones para la reanudación de las Competiciones de clubes de la CONMEBOL, por lo que los equipos ecuatorianos podrán jugar el torneo de Copa Libertadores y Copa Sudamericana en el país.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol comunicó oportunamente los avances de esta guía a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, explicando cómo las actividades se ejecutarán con todas las medidas de seguridad. El protocolo detalla todas las acciones que deben realizar las áreas de competiciones, marketing, prensa, seguridad y salud antes, durante y después de un partido tomando en cuenta la nueva realidad causada por la crisis del COVID – 19.
Los clubes que disputarán estas competiciones son: Barcelona, Independiente del Valle, Liga de Quito, Delfín, Universidad Católica, Aucas, Nacional y Emelec . A continuación el comunicado OFICIAL .


Por: Antonio Vera


