Pablo Repetto, entrenador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, aceptó en Área Deportiva FM que su equipo ya no tiene oportunidad de llevarse la primera fase del campeonato ecuatoriano, y ahora busca enfocarse en la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.
«Hay que ser realistas, no hay posibilidades de ganar la etapa que era un objetivo que teníamos, pero el objetivo principal es ganar el título y lo tendremos que buscar en la segunda etapa», comentó el entrenador uruguayo.
Luego, aseguró: «Hoy lo que perdimos es una posibilidad de jugar la final y de clasificar a la Copa Libertadores, ahora el objetivo es ganar la segunda etapa y recuperar lo que perdimos esta etapa».
También, se refirió a sus situación en la competición internacional: «Flamengo será el primero del grupo, entre Vélez y Liga se define el segundo puesto, decirle a la gente que estamos con el compromiso de siempre y queremos lograr los objetivos. Necesitamos un resultado favorable contra Velez (jueves 17h00 en Argentina), con un calendario similar, tenemos un punto de ventaja y ellos tienen la localía, se vuelve muy parejo este partido».
Finalmente, Repetto afirmó que no promete sacar campeón al equipo albo: «Ofrecer títulos no puedo, ustedes saben cómo nos tocó perder, duele más porque estás muy cerca de lograr objetivos muy importantes y no se gana todos los días, lo que si ofrecemos es entrega y las ganas que siempre están».
Cabe recordar que LDUQ se encuentra quinto en Liga Pro con 18 puntos y está a 5 puntos del líder Emelec a falta de 4 jornadas para culminar la primera etapa, mientras que, en Libertadores está segundo con 4 puntos (tiene uno más que el tercero Vélez y 3 más que el último Unión La Calera) con 3 partidos pendientes (visitar a Vélez y Flamengo, y recibir a Unión La Calera).
Por: Sebastián Dávalos Almeida.


