Tras su salida del cargo como Director Deportivo, el español Antonio Cordón podría acudir a los Tribunales, junto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para determinar si es vinculante el pago de la cláusula de rescisión de 600 mil dólares, por la ruptura de contrato.
Según el diario ABC de Sevilla, Cordón «es la opción número uno en el Betis y se espera en que en breve se pueda anunciar su incorporación para volver a trabajar junto con Manuel Pellegrini».
No obstante, el club bético no está dispuesto a pagar esa suma por Cordón y solo lo contrataría si llegaría libre, como tal parece que es el caso.
«Cordón tenía una cláusula de penalización de $ 600.000 dólares si rompía el contrato con la Federación Ecuatoriana, algo que está por ver si abona o lleva este asunto a los tribunales. El Betis, en ningún caso, se hará cargo de esta cantidad debido a que sólo contemplaba la llegada de Cordón en caso de que quedara libre, como así ha sucedido. Ahora resta por cerrar la negociación y tratar de evitar la injerencia de otros clubes que han aparecido llamando a las puertas de Cordón dado el nivel demostrado en las últimas temporadas», estableció el medio español.
Hasta el momento, ni Cordón ni la FEF, han informado si se ha cancelado ese valor por la ruptura de relaciones laborales. El español únicamente se despidió mediante una carta y explicó que ha dejado el cargo ‘por motivos de la pandemia de Covid-19 en el país’.
Por: Sebastián Dávalos A.


