El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, se pronunció sobre los cheques que abonó Francisco Egas a cuatro clubes ecuatorianos, con consentimiento de Liga Pro, a pocos días de su elección como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
«Las negociaciones entre clubes son privadas. A nosotros nos remiten acuerdos de cesiones y deben ser notarizados y con demas formalidades. Nosotros no recibimos cheques, ni dinero. Eso es privado de los clubes», expresó Loor al diario Expreso.
«Los detalles de las negociaciones entre clubes y dirigentes (si existieren) no conocemos y si conocieramos no podemos comentarlas, por la evidente confidencialidad entre LigaPro y sus clubes», agregó el dirigente.
Cabe recordar que el valor entregado en esos cheques fue de 24 mil dólares, enviados a los respectivos presidentes de Orense SC, Santa Rita, Liga Deportiva Universitaria de Loja, y Atlético Santo Domingo (anteriormente Puert Quito), como una ‘cesión de acreencias de una deuda de derechos de televisión’.
Por: Sebastián Dávalos A.


