El Director General del COE Nacional, Rommel Salazar, conversó en Área Deportiva FM sobre el regreso del fútbol en el país con los torneos de Liga Pro y Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
«Estamos trabajando para la reactivación del fútbol ecuatoriano, hemos recibido ya las propuestas para que la mesa técnica decida los protocolos», inició Salazar.
Sobre los amistosos: «La propuesta enviada por los señores Egas y Loor de hacer partidos amistosos de simulacro en Quito y Guayaquil se la analizará en la mesa del COE».
Sobre porque autorizó primero a la FEF antes de la Liga Pro: «Nosotros no podemos acelerar ni adelantar los tiempos, FEF entregó el protocolo antes que Liga Pro por eso se autorizó el reinicio de entrenamientos».
Sobre el protocolo entregado por Liga Pro: «Tengo algunas observaciones para el protocolo de Liga Pro que las daré a conocer hoy, quiero que el fútbol inicie, pero con responsabilidad».
Finalmente, Salazar volvió a indicar que cuando se retome los campeonatos ‘no habrá público’.
Por: Sebastián Dávalos A.


