La Conmebol, según Doble Amarilla, ya habría acordado una fecha para el regreso de sus torneos internacionales. La Copa Libertadores regresaría el próximo 15 de septiembre, mientras que, la Copa Sudamericana haría lo propio el 27 de octubre.
En el caso de la Libertadores, se tendrá que retomar desde la fase de grupos, ya que únicamente se han disputado dos jornadas. Liga de Quito, Barcelona, e Independiente Del Valle, son los representantes ecuatorianos en dicho torneo.
Por otro lado, en la Sudamericana, se reiniciará desde la fase de dieciseisavos de final, ya que la fase anterior concluyó antes de la pandemia. Emelec es el único equipo tricolor que todavía participa en esta competición.
En el caso del segundo campeonato, deberá haber un sorteo antes de la reanudación y requiere que se termine la fase de grupos de la Libertadores para que participen los terceros de cada grupo. Por eso, se ha decidido postergarla a octubre.
Cabe destacar que estas resoluciones están sujetas a cambios, debido a que dependen de lo que ocurra con la pandemia de coronavirus a nivel regional.
Por: Sebastián Dávalos A.


