En una entrevista para Radio Marca, el director deportivo del RCD Espanyol de España, Ángel Gómez, quien ha trabajado en clubes ecuatorianos como Barcelona SC e Independiente Del Valle, reconoció que Stiven Plaza es una de las opciones para reforzar al equipo periquito.
El dirigente del club catalán aseguró que quieren fichar un futbolista para acompañar a Raúl De Tomás en la delantera: «Creo que RDT es tan bueno que si tuviera al lado a un compañero con más agresividad goleadora, el Espanyol sería más peligroso a nivel ofensivo de lo que ya es ahora. Probablemente falta ese tipo de jugadores. A veces también falta algo de fortaleza en el juego aéreo, pero todo no se puede tener. También podría valer un media punta que aprovechara esos espacios. Es importante que complemente a RDT y que conozca la Liga Española».
«Hay muchos nombres, a mi me preguntaron y di el nombre de Stiven Plaza, que juega en Turquía y lo conozco de Ecuador, pero hay muchos. Otra posibilidad serían futbolistas que no cuentan en Primera, como Guidetti. Se está demostrando que necesitamos a un jugador de ese estilo», agregó el directivo del club que juega en la Segunda División de España.
Cabe recordar que Plaza pertenece al Real Valladolid y está cedido en el Trabzonspor de Turquía, donde no ha marcado goles y no suma minutos desde un partido por la Copa de Turquía, realizado el 16 de diciembre.
El ecuatoriano 21 años no ha sido convocado para ningún encuentro de la Superlig en este 2021, y probablemente regrese al club español antes de la finalización del mercado invernal.
Incluso, estuvo cerca de llegar a Emelec, equipo que desistió de su fichaje por sus constantes problemas físicos.
Por: Sebastián Dávalos A.


