Luis Antonio Valencia contó sus motivos para llegar a la decisión de retirarse a sus 35 años en el Querétaro de México, y recordó varios momentos su carrera agradeciendo a los clubes donde jugó.
El ‘Toño’ explicó que la razón principal para dejar el fútbol profesional es una artrosis en una de sus rodillas, que presenta un desgaste severo afectando a su movilidad y provocando que los tratamientos no ofrezcan una garantía para su buen rendimiento.
«Esta lesión me apareció a los 29 años, intenté seguir entrenando sin operación y es momento de decir gracias a este lindo deporte siempre le di lo mejor de mi. Es una decisión dura porque me siento bien y fuerte mentalmente. Pero hay algo que no está bien en el cuerpo y más difícil que es la rodilla», expresó Valencia.
«Cuando estábamos en los entrenamientos era muy deprimente porque todos los compañeros podían dar el 100% y yo daba un 40%. Ya lo venía pensando mucho tiempo este retiro», agregó.
Luego, agradeció a todos los equipos por los qué pasó: «Quiero agradecer al presidente de Queretaro que me ofreció un contrato más pero siempre me he manejado correctamente. Siempre voy a estar agradecido con hinchada y directivos. Agradecer a todos: El Nacional, Villarreal, Huelga, Wigan, Manchester, Liga y ahora Queretaro. Estoy triste porque me hubiera gustado irme de otra manera siendo campeón pero me voy contento con el cariño dado«.
También, mencionó a su entorno: «Darle un agradecimiento a mis padres, a la gente que me dio ánimo en los momentos más difíciles. En el Manchester cuando me lesione con una fractura y pensé que iba a dejar el futbol, con el apoyo de mi familia me recuperé bien, así que estoy muy agradecido con todos».
Finalmente, comentó sobre la importancia de su familia en su decisión: «La familia está en Ecuador y las raíces están en Ecuador. Entonces quiero disfrutar con mi familia. Mi mentalidad ahora mismo está en Ecuador».
Por: Sebastián Dávalos Almeida:


