Según TyC Sports, el argentino Lionel Messi comunicó al FC Barcelona que no desea seguir en el club y se acogería a la cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente al final de cada temporada.
«Messi tomó una decisión que parecía imposible y le comunicó a Barcelona vía burofax que quiere irse luego de 20 años en la institución, según información exclusiva a la que accedió TyC Sports», aseguró el medio argentino.
El astro mundial ya se había reunido con Ronald Koeman, y es ahí donde el holandés le explicó que sería la pieza angular del proyecto para construir el nuevo ‘Barça’, tras la debacle en Lisboa ante el Bayern Múnich.
Pero ‘Leo’ fue claro y expresó su visión. «Me veo más fuera que dentro», manifestó el argentino al nuevo entrenador del club, que además ya comunicó a Luis Suárez (amigo íntimo de Messi), Iván Rakitic, Arturo Vidal, y Samuel Umtiti, que no serán tomados en cuenta para la próxima temporada.
«Las partidas de Luis Suárez -su mejor socio de los últimos tiempos- y Arturo Vidal no fueron más que un presagio, aunque Koeman sí lo tenía en sus planes. El humillante 8-2 de Bayern Munich fue el golpe de KO definitivo. Marcó el final del mejor ciclo de todos los tiempos para un jugador en un mismo club, ni más ni menos. Histórico por donde se lo mire«, enfatiza TyC Sports.
Con un salario casi ‘impagable’ y con los efectos colaterales de la pandemia en la economía de los clubes de fútbol, Messi intentará buscar un nuevo destino a sus 33 años para seguir ganando títulos y por su puesto, alzarse nuevamente con la Champions League.
Por: Sebastián Dávalos A.


