El entrenador francés consiguió su onceavo título al mando de la dirección técnica del Real Madrid, siendo el segundo más ganador de la historia del club.
‘Zizou’ se encuentra a tres títulos de distancia de Miguel Muñoz, quien estuvo al frente del equipo de durante quince temporadas entre 1960 y 1974, en las que ganó 14 títulos.
El ex futbolista llegó en 2016 al conjunto blanco, y a partir de ahí tuvo una etapa llena de éxitos, ganando tres veces la Champions League, y consiguiendo también dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España, y un título de Liga.
En el año 2018 deja el club, para pasarle la posta a Julien Lopetegui, quien no pudo manejar al equipo como lo hizo el galo, y más tarde abandonó el cargo, que fue ocupado por el argentino Solari, que tampoco tuvo un gran rendimiento.
Es por eso que después de 284 días de su marcha, Zidane decide volver al club ‘merengue’ para devolverle el tinte ganador, y vaya que lo hizo. En la temporada 2019-20, ha ganado la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid y La Liga, sacándole siete puntos de diferencia al FC Barcelona.
Incluso, el francés ostenta un récord increíble, de obtener un título cada 19 partidos, al mando de un club que también triunfó como futbolista.
Ahora, seguramente se enfocará en revertir la serie de Champions ante el Manchester City, que disputarán en la ciudad inglesa en el mes de agosto.
Por: Sebastián Dávalos A.


