El argentino Lionel Messi se mostró molesto y muy autocritico con el rendimiento del FC Barcelona en este punto final de la temporada, preocupándose por el futuro del club en la Champions League.
«No esperábamos acabar de esta manera, pero marca todo lo que fue el año. Somos un equipo débil al que le ganan por intensidad y ganas. Perdimos muchos puntos donde no deberíamos haberlo hecho. Fuimos muy irregulares», manifestó ‘La Pulga’.
Sobre el título obtenido por el máximo rival: «El Madrid hizo lo suyo. Después del parón no ha perdido ningún partido. Perdimos muchos puntos que no deberíamos haber cedido y tenemos que hacer autocrítica, empezando por los jugadores, pero también global. Somos el Barcelona y estamos obligados a ganar todos los encuentros».
En cuanto al rendimiento, criticó al equipo: «Lo dije que si seguíamos de esta manera era difícil ganar la Champions y queda claro que no nos daba ni para La Liga. Necesitamos un poco de aire y pensar en la Champions. Es una competición de cero. Hay que cambiar muchísimo y hacer mucha autocrítica y no pensar que perdimos porque el rival fue mejor».
«Lo malo es que hemos dejado una imagen muy mala para lo que viene. Jugando de esta manera no vamos a llegar a ningún lado. Así, el partido del Nápoles lo vamos a perder», aseguró el astro argentino, demostrando su enfado por el nivel del equipo.
«La gente del club está muy enojada y es normal porque nosotros también lo estamos. La gente se está quedando sin paciencia y es normal, porque no le damos nada», agregó el delantero.
Por último, Messi explicó su gesto en el gol de tiro libre en la derrota ante Osasuna: «El gesto es por la falta, tiré muchas y no podía meterla. La intención es que intenta y no puede. El equipo deja mucho que desear en muchos partidos».
Por: Sebastián Dávalos A.


