El día de ayer se pudo conocer que el partido entre Deportivo Cuenca y Gualaceo Sporting Club no se iba a disputar este miércoles.
Ante esto, Fabián Serrano, presidente del equipo que milita en la Serie B Ecuatoriana, aclaró que el encuentro no se dio por un desacuerdo en los pagos de la terna arbitral.
«Se pactó un partido de entrenamiento, no un partido amistoso con todos los protocolos que lleva la Liga Pro. Hay dos tipos de partidos, de entrenamiento y amistosos. Fue pactado como un partido de entrenamiento con Claudio Peñaherrera, presidente de Deportivo Cuenca», indicó en una entrevista para el periodista Juan Diego Cornejo de Radio Sur de Cuenca.
«A última hora, ayer nos llama el gerente deportivo del Club Deportivo Cuenca, indicando que quieren hacer el partido con árbitros. Ya nosotros teníamos visto quién iba a pitar, iba a pitar un miembro de nuestro cuerpo técnico porque era un partido de entrenamiento», añadió.
«Entonces, indicaron que había que pagar una cantidad de dinero para contratar arbitraje externo. Podíamos aportar con cierta cantidad, dijeron (desde Deportivo Cuenca) que incrementemos el valor y les dijimos que no podíamos, no tenemos el presupuesto y estamos priorizando la reanudación del Campeonato de la Serie B», continuó el directivo de Gualaceo.
«Eso fue todo, después recibimos una comunicación de que el partido quedaba suspendido por falta de voluntad de Gualaceo. Era un partido de entrenamiento. Si el señor Tabaré Silva (entrenador de Deportivo Cuenca) ha desechado esta oportunidad, lo respetamos mucho, pero no lo compartimos», afirmó.
Por su parte, el estratega del club ‘morlaco’, Tabaré Silva, respondió ante las declaraciones del presidente del Gualaceo en una entrevista para el mismo medio.
«Primero ellos no quisieron jugar en Cuenca, entonces decidimos jugar en su cancha. Cuando esto pasa, el local es el que paga los árbitros y ellos querían que nosotros pongamos casi el 80% de todos los gastos. El presidente de Gualaceo no le interesaba este amistoso, a nosotros si, pero el abuso tampoco», explicó el uruguayo.
Por: Sebastián Dávalos A.


