Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting Club, confirmó que el equipo canario está sancionado por la deuda pendiente con River Plate de Uruguay por la transferencia de Gabriel Marques.
En entrevista para El Canal del Fútbol, contó: «Parece que es una noticia, una novedad, pero nosotros lo sabemos hace tiempo. Hoy por el tema de Marques, Barcelona no puede contratar jugadores. Nuestra planificación en el tema de Marques lo vamos a solucionar para fin de junio. Estamos en buen tiempo».
«Estamos en esa lucha permanente, nosotros tenemos mucho por solucionar. Como estamos conformes con el plantel no vemos realmente la posibilidad de contratar. Se está recuperando Marquez, ya ha regresado, calculamos que a mitad de año hacia adelante él podrá participar, tenemos a Joshué Quiñónez, Bryan Caicedo, tenemos un plantel amplio», agregó el dirigente amarillo.
Finalmente, comentó sobre el problema que tuvo el Club con el elenco uruguayo: «En el año 2017 se compró el pase de Marques a River de Montevideo y no se pagó un centavo. Fueron 300 mil dólares, hoy con multas e intereses superan los 400 mil».
Por: Sebastián Dávalos Almeida.


