Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección Ecuatoriana, analizó el rendimiento de su equipo en el empate 0-0 ante Chile en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
«Lamentablemente cuando estábamos en el mejor momento del partido llegó la expulsión de (Junior) Sornoza y eso conspiró con nuestras posibilidades. El equipo mantuvo el orden y tuvo las oportunidades, como el cabezazo de Michael (Estrada)», indicó el estratega argentino.
«Yo creo que no resbalamos en la cancha, uno puede ganar, empatar o perder, eso es fútbol. No por ser Ecuador y jugar en la altura le podemos ganar a cualquier equipo», agregó Alfaro.
Luego, se refirió al rival: «Yo no creo que Chile se metió atrás, vino a manejar la pelota en función de que la tenga (Arturo) Vidal, (Charles) Aranguiz en combinación con (Mauricio) Isla. Después lo que nos faltó a nosotros fue la intención de animarnos a jugar».
Finalmente, destacó que la ‘Tri’ no ha recibido goles en estos dos últimos partidos: «Hemos mejorado en actuaciones individuales que son muy buenas, sobre todo en el orden, para no desesperarnos».
Cabe recordar que Ecuador culminará las jornadas de Eliminatorias en este mes de septiembre con el encuentro de este jueves (17h30) ante Uruguay en el Estadio Campeón del Siglo de la ciudad de Montevideo.
Foto: EFE.
Por: Sebastián Dávalos Almeida.


